Aun con la escasez de fondos que se tiene, se ha logrado restaurar 9 máquinas, entre ellas, retroexcavadoras, buldóceres y cabezales, de las 109 que están en un predio del Fondo Social de Solidaridad, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, informó Haroldo Melgar, coordinador de Convoyes.
Explicó que las unidades están en mal estado, pues existen vehículos sin llantas, las instalaciones de la dependencia tienen filtraciones de agua y no hay registros digitales del inventario de la institución.
El reto, dijo, es recuperar esos insumos e incorporarlos a los trabajos. Existen 3 convoyes, en Petén, Quiché y Huehuetenango, donde se rcuperan los caminos vecinales. Las municipalidades favorecidas de esos departamentos únicamente aportan el pago del combustible.
Chatarra
De las 109 máquinas, la mitad se encuentra en total deterioro, fue abandonada y debe ser clasificada como chatarra “e iniciar los procesos administrativos correspondientes para descartarla”, indicó Villy Cruz, encargado de restauración.
Deja un comentario