Por orden de juez competente, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) intervinó este viernes la empresa Multiperfiles S.A., acusada de defraudación tributaria.
Por medio de redes sociales la SAT informó que ya se notificó a la compañía sobre la intervención por mantener una deuda millonaria con esa institución.
La diligencia es coordinada por personal de la SAT, fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Asimismo, en la sede de la entidad, ubicada en la 23 calle de la zona 3 capitalina, se llevan a cabo dos allanamientos con el objetivo de secuestrar la documentación contable.
La medida cautelar fue solicitada en coordinación interinstitucional entre MP y SAT y fue autorizada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.
De acuerdo con el MP, en las pesquisas se estableció que Multiperfiles S.A. o MultiGroup utilizó facturas con el fin de simular transacciones comerciales durante el período del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2010.
Hasta el momento no se ha dado a conocer por parte de las autoridades el monto de lo adeudado por la empresa. Se anunció que se brindará una conferencia para informar más detalles del caso.
Deja un comentario