Por el caso de plazas fantasma en el Congreso de la República asisten ante el Juzgado Décimo Penal para la audiencia de primera declaración 6 extrabajadores de ese organismo del Estado.
Se trata de: Héctor Josué Segura, Miguel Ángel Ytzin Mendoza, Antony Keneth Ortiz, Barby Azucena Pineda, Manuel de Jesús García y Werner López. Mientras que Keyle Areli Medina, no se presentó a la audiencia debido a que se encuentra fuera del país.
De acuerdo con el Ministerio Público, (MP) el exdiputado Carlos Herrera supuestamente los contrató sin que ellos cumplieran con los requisitos. La investigación permitió establecer que los miembros de la Junta Directiva del Congreso de la República en el período 2014 y 2015 realizaron un gran número de contrataciones que al menor escrutinio presentan una serie de irregularidades evidentes e ilegales, indicó el MP.
Esta forma de contratación irregular de personal para los miembros de la Junta Directiva se convirtió en una práctica habitual y aceptada a pesar de su evidente ilegalidad, no sólo por el completo irrespeto a las formas del proceso de contratación, sino por la no asistencia a trabajar de las personas contratadas, lugar asignado para la prestación del servicio.
Por su parte, el exdiputado Carlos Humberto Herrera Quezada enfrenta proceso penal por abuso de autoridad y peculado por sustracción.
Deja un comentario