El Ministerio Público concretó el embargo de una propiedad de la exvicemandataria Íngrid Roxana Baldetti Elías, situado en la 6a. avenida de la zona 9.
Con la ejecución, la edificación pasa a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio. La autorización fue emitida el 13 de junio por el juzgado que aborda ese tipo de solicitudes.
De acuerdo con las investigaciones, la construcción está vinculada con el abogado Mario René Cano Gutiérrez, uno de los procesados en el caso denominado Cooptación del Estado.
El inmueble está registrado a nombre de Valser, Sociedad Anónima, firma que fue creada en febrero de 1980. Consta de 2 niveles y 3 divisiones de locales comerciales, en los cuales funciona una cafetería y una tienda de motocicletas, lo cual genera ingresos por Q25 mil mensuales.
El litigante manifestó que la construcción se dio como pago por los servicios profesionales que prestó en la defensa de la exvicemandataria. Y aseguró que la edificación tiene un valor real de US $500 mil (Q3.7 millones), a él se le aseguró que era de US $1.1 millones (Q8 millones 261 mil).
Cano puso a disposición de la justicia la instalación, en junio de este año, cuando se enteró de que esta pudo haberse adquirido de manera ilícita.
Deja un comentario