Las lluvias registradas en las pasadas horas causaron el desbordamiento del río Chacté, localizado en el municipio de San Luis, Petén, según lo informó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Esta situación generó inundaciones en la comunidad Chacté, en donde de forma preliminar se contabilizan 7 viviendas con daños moderados y 42 personas damnificadas.
Las autoridades continúan realizando la evaluación de daños para determinar si es necesario habilitar albergues para atender a los pobladores, si en caso se realizan evacuaciones preventivas.
Asimismo, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) verifica si existen pérdidas en los cultivos para brindarle el apoyo correspondiente a los agricultores.
De León indicó que la Conred mantiene el monitoreo constante en el norte y Caribe del país, debido a las lluvias que afectan esas áreas y a las condiciones en los diferentes ríos que registran incremento en su caudal.
Las lluvias continuarán presentándose en esos sectores durante el fin de semana, principalmente en horas de la tarde y noche, finalizó el vocero.
Deja un comentario