Satisfecha y con una sonrisa en el rostro finalizó su actuación la guatemalteca Isabel Brand en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros en su carrera.
La garra y el coraje de la juvenil le permitieron situarse en el puesto 21, de pentatlón moderno, siendo ese el mejor resultado para para una atleta nacional en la disciplina.
Además, quedó como la segunda mejor exponente de Latinoamérica, solo por detrás de la mexicana Tamara Vega, quien culminó en el undécimo peldaño.
En el Estadio Deoro, Brand sostuvo sus últimos exámenes y logró mejorar la casilla 25, en la que había terminado ayer después de intervenir en esgrima.
En la prueba combinada (tiro y carrera), la que definía posiciones, Brand puso de manifiesto sus habilidades y logró sumar 526 puntos.
Esa cifra se agregó a los 750 que había obtenido en las modalidades de natación (273), esgrima (184) y ecuestres (293) para hacer un total de mil 276 puntos,
Un total de 36 atletas, de 32 países disputaron las finales. La australiana Chloe Esposito, con mil 372 unidades, se agenció el oro; Elodie Clouvel, con mil 356, ganó la plata y la polaca Oktawia Nowacka, con mil 349, el bronce.
Charles Fernández volverá a escena mañana; abrirá con natación, posteriormente estará en esgrima y ecuestres para cerrar con la prueba combinada. El atleta, de 20 años, anhela entrar a las pelea por las medallas.
Deja un comentario