Tras el arribo del canciller de Taiwán David Lee al país, el Gobierno espera la propuesta de apoyo de la nación asiática para la cuarta fase de reconstrucción de la carretera CA-9 Norte, de El Rancho, El Progreso, a Puerto Barrios, Izabal.
Carlos Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores, informó que se contemplan no menos de 215 kilómetros y su ampliación a 4 carriles. “Esperamos que el proyecto se inicie pronto y que marche con la etapa 3, que actualmente se construye, pues de lo contrario tendríamos que esperar 2 años para que este finalice”, resaltó.
“La visita del señor Lee será del 20 al 23 de agosto. El lunes se reunirá con el presidente Jimmy Morales, supervisará los avances de dicha obra, sobrevolará Puerto Barrios y viajará a Petén”, indicó Morales.
Pelayo Llarena, expresidente de la Cámara de la Construcción, opinó que la iniciativa es importante, ya que el apoyo de Taiwán ha sido una buena salida en la reparación de los dos primeros tramos. “Si lograran esta obra, sería algo destacado. Este es un claro beneficio para el comercio, empleo y desarrollo”, puntualizó. El monto de la inversión lo darán a conocer ambas partes en su momento.
Deja un comentario