Autoridades buscan identificar si un hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, encarcelado y en proceso de extradición a Estados Unidos, es uno de los seis hombres secuestrados en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, informó ayer la fiscalía de Jalisco.
“Existe esa posibilidad”, tras analizar videos de cámaras de seguridad, dijo el fiscal de esa localidad, Eduardo Almaguer, a Radio Fórmula, al ser interrogado sobre si entre los plagiados en un exclusivo restaurante de la localidad se encuentra Iván Guzmán.
Investigación en curso
El fiscal aclaró que a partir de testimonios y los visuales se determinó que los raptados son 3 de Sinaloa, 2 de Nayarit y 1 de Jalisco. La sustracción ocurrió la madrugada del lunes en el comedor La Leche, rodeado por hoteles de cadenas trasnacionales y a espaldas de la playa. El comando, de 7 sujetos armados, que perpetró el “levantón”, como se denomina en la jerga del narcotráfico al secuestro, no ha pedido rescate por los cautivos. Además, 9 mujeres que estaban con los desaparecidos fueron dejadas en el sitio.
Deja un comentario