Por tercer año consecutivo se realizó el Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, una actividad organizada por el movimiento Guatemala Próspera, que tiene como objetivo pedir por el bienestar del país y promover la unidad de los ciudadanos sin distinción política, religiosa o económica.
La actividad se llevó a cabo en un hotel capitalino y participaron autoridades de los tres Organismos del Estado, la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, y el senador de Estados Unidos James Lankford; así como representantes de diferentes sectores.
“Sean cuales sean nuestras tradiciones, debemos procurar la paz”, expresó el presidente de la República, Jimmy Morales, durante la actividad. Agregó que se debe hacer lo correcto ante la ley para que Guatemala sea ejemplo a las naciones.
Mientras que el vicepresidente Jafeth Cabrera abogó por la reconciliación nacional, a 20 años de la firma de la paz.
Por su parte, Aldana indicó: “Guatemala es un país al que Dios está liberando de muchas cosas que la esclavizaban y que la oprimían”.
El senador Lankford se refirió a que la Biblia significa una guía para líderes políticos y funcionarios de Gobierno. Asimismo resaltó la importancia de la oración y el diálogo.
Deja un comentario