Los precios del petróleo siguieron ganando terreno al fin de los intercambios europeos, siempre orientados al alza, con la esperanza aún puesta en un acuerdo sobre la congelación de la producción en la reunión de octubre de los países exportadores.
El barril de Brent para entrega en octubre se cotizó en US $48.93 (Q366.97) en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 58 céntimos respecto del cierre del lunes. Mientras tanto, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en septiembre ganaba 64 céntimos, y llegó a los US $46.38 (Q347.85).
La cotización continuaba su ascenso por la esperanza de un acuerdo para frenar la producción, en una reunión informal al margen del 15º Foro Internacional de la Energía, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Argel.
Los analistas achacan el repunte de los precios del oro negro a fenómenos especulativos y advirtieron que los datos sobre las reservas estadounidenses esperadas para hoy podrían implicar una recaída si confirman la percepción de superabundancia mundial de crudo.
Anuncio
En un comunicado, Alexander Novak, ministro ruso de Energía, explicó que Moscú prevé participar en Viena, Austria, en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que no pertenece.
Los precios del oro negro progresaron la semana pasada, en un momento en que el mercado se interroga sobre un posible acuerdo entre los grandes productores.
El presidente de la gremial, el catarí Mohamed bin Saleh al Sada anunció una reunión de los países miembros durante el Foro Internacional de la Energía, que se llevará a cabo en septiembre.
Antecedente
A fines de abril, hubo una primera reunión en Doha entre Rusia y los miembros de la OPEP, cártel liderado por Arabia Saudita, para estabilizar el mercado fue inesperadamente un fracaso. Riad pedía el acuerdo de todos, pero Irán rechazó participar.
Deja un comentario