El Ministerio de Gobernación (Mingob) le da seguimiento a las denuncias presentadas por la muerte violenta de indigentes, según lo informó este miércoles el titular de esa cartera, Francisco Rivas.
De acuerdo con el funcionario, la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) está trabajando en 14 expedientes por asesinatos ocurridos este año en distintos puntos de la capital.
“Desde el momento que tuvimos conocimiento de los hechos se inició el proceso de análisis de cada uno de los casos para determinar el modo de operación, así como el perfil de las víctimas y el análisis criminológico con base en lo reflejado en cada escenario criminal”, expresó Rivas.
Las autoridades buscan además determinar si los actos violentos han sido cometidos por personas individuales o grupos delincuenciales.
Esta semana se han reportado al menos tres casos de agresiones contra indigentes, según reportes de los cuerpos de bomberos.
Dos hombres que presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo fueron localizados fallecidos en las zonas 2 y 4 de la capital. Mientras que en la zona 6 se encontró otro más que resultó herido.
Deja un comentario