Este miércoles se llevó a cabo el acto de graduación de Estudios de Especialidades Policiales. La actividad se realizó en el campo de Maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (ESFOP) y participaron autoridades del Ministerio de Gobernación y altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Fueron 500 agentes los que se graduaron, quienes a partir de ahora reforzarán el trabajo en las siguientes unidades: División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Inspectoría; División de Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (Didae), Tecnología de la Información y la Comunicación, División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y Fuerzas Especiales Policiales (FEP).
Además, algunos de ellos se graduaron del primero y segundo curso de Docente Policial y diplomado en Administración Educativa y del curso intermedio de Docente Policial y diplomado en Formación Docente.
El director de la PNC, Nery Ramos, indicó que la seguridad y la justicia de Guatemala exige hombres y mujeres altamente profesionales, por lo cual en la institución se les capacita y especializa para servir mejor a la ciudadanía.
Deja un comentario