Como parte de la lucha contra las drogas y en favor de la depuración en las filas de la Policía Nacional Civil (PNC), 4 agentes de la institución fueron capturados durante siete allanamientos realizados por la Inspectoría General de la PNC y el Ministerio Público con orden judicial. Los aprehendidos son sindicados de participar en un tumbe de droga.
Los detenidos son: Ángel Arcelio Mendoza Pérez, aprehendido en El Asintal Retalhuleu; Lesli Israela Sánchez y Sánchez, quien se encuentra en estado de gestación; en la colonia Santa Luisa zona 6 fue capturado, Elmer Alexander Elías Cardoza; y, en el kilómetro 180 municipio de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, Miguel Alberto Flores Ordoñez.
Todos están sindicados por los delitos de plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita.
Seguimiento autodepuración
De acuerdo con la investigación del MP, los elementos policiales hicieron un tumbe de droga el 8 de diciembre de 2015, el kilómetro190 ruta CA-2 el Asintal Retalhuleu, en donde tuvieron retenidas a dos personas y les quitaron el vehículo en donde trasladaban 58 kilos del narcótico. Posteriormente, fue localizado dicho vehículo con doble fondo para trasportar el ilícito.
Deja un comentario