Definido como una de las últimas cartas para pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los representantes guatemaltecos de pentatlón moderno, Charles Fernández e Isabel Brand, saldrán a escena el jueves a partir de las 7:00 para buscar la gloria nacional que se escapó durante la primera semana de competencias.
Otra responsabilidad
Con las opciones agotadas en ciclismo, judo, levantamiento de pesas, gimnasia, navegación a vela, tiro deportivo, natación y bádminton, y con minúsculas probabilidades en marcha, los pentatletas nacionales acapararán la mirada de 16 millones de guatemaltecos, que mantienen viva la ilusión de otro metal simbólico para el país.
Si en los deportes por separado los representantes de la Tierra del Quetzal se quedaron sin degustar el sabor de la gloria olímpica, los dos guerreros de maíz pelearán contra el mundo con un toque extra de adrenalina, pues su disciplina les exige buscar la hazaña combinando tiro, esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a campo traviesa.
La primera en saltar a la Arena de la Juventud, también conocida como Arena Deodoro, será Brand, quien disputará la prueba de esgrima en la ronda de clasificación, mientras que Fernández, en la misma modalidad, hará su debut a las 11:30; ambos buscan avanzar a la final.
Menos cargas
“Las cargas de los entrenamientos han bajado; lo importante es el descanso y estar tranquila mentalmente. Para mí es un sueño hecho realidad estar presente en unos Juegos Olímpicos”, refirió Brand.
“Vamos a conocer el lugar de competencia y estoy ansiosa por el primer entrenamiento en esta sede”, comentó la pentatleta antes de dirigirse a su práctica de ayer.
En la prueba de pentatlón moderno participarán 72 deportistas, de Argentina, Bulgaria, República Checa, Gran Bretaña, Italia, Lituania, Rusia, Australia, Canadá, Egipto, Japón, México, Turquía, Bielorrusia, China, Francia, Hungría, Kazajistán, Polonia, Ucrania, Brasil, Cuba, Alemania, Irlanda, Letonia, Corea, Estados Unidos y Guatemala.
Deja un comentario