La falta de viento en la Marina da Gloria, en Río de Janeiro, Brasil, impidió que se llevara a cabo la disputa por las medallas en la clase láser estándar, de navegación a vela, por lo que el guatemalteco Juan Ignacio Maegli y el resto de competidores deberán esperar hasta hoy para salir al agua.
Después de suspender por al menos una hora el comienzo de la competencia, el comité de regatas de la Federación Internacional de Navegación a Vela (ISAF, por sus siglas en inglés) determinó cancelar la prueba final de la flota conformada por los mejores 10 exponentes de la clasificación.
En la competencia final, Maegli, quien ocupa el octavo escalón con 103 puntos, ya no tiene opciones de ganar alguna medalla, por lo que aspira al diploma olímpico y a alcanzar como máximo el cuarto puesto, ya que la diferencia de puntos respecto de los primeros 3 lugares es inalcanzable.
Tonci Stipanovic, de Croacia; Tom Burton, de Australia, y Sam Meech, de Nueva Zelanda, son los atletas que se sitúan en los puestos de honor a falta de una prueba, con 57, 67 y 77 puntos, respectivamente. Según el reglamento oficial de la disciplina, además de tener a favor la estabilidad de las corrientes, deben existir al menos 4 nudos de viento que soplen para permitir que arranque una competencia oficial.
*Con información del COG
Deja un comentario