Autoridades del Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario (SP) y la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo un plan de contingencia y prevención por medio del cual buscan reducir la incidencia delictiva a lo interno y externo de los centros penitenciarios, según lo informó el ministro Francisco Rivas.
“Unidades de inteligencia civil, SP y PNC, se desplazan a las cárceles para verificar los procesos de control en el ingreso y egreso de la visita y la admisión de las encomiendas”, explicó.
Por aparte, el funcionario añadió que aunque no forma parte del plan, se han ejecutado algunos traslados de reos como parte de la labor que el SP desarrolla y dijo que estos dependen de las autorizaciones judiciales.
Asimismo, señaló que se busca que los privados de libertad que pudieran estar generando algún grado de inconformidad o actividades violentas a lo interno de los reclusorios, sean trasladados a centros de privación en donde el margen de su actuar sea reducido y estén bajo el control del SP.
Deja un comentario