Una eventual clasificación del seleccionado de Bolivia al Mundial de Rusia 2018 supondrá un premio único de 150 mil dólares (Q1.13 millones) para cada jugador, informó ayer la Federación Boliviana de Futbol (FBF), que simultáneamente eliminó las recompensas por partido.
“Dado que matemáticamente aún podemos clasificar (al Mundial), el único premio que estamos estableciendo es el que ya hemos mencionado, por jugador”, anunció el presidente de la FBF, Rolando López. El seleccionado andino está ubicado en la penúltima casilla de la clasificación sudamericana, con 3 puntos en 6 partidos, gracias a su única victoria 4-2 de local contra Venezuela, última, con 1 punto.
Bolivia perdió 2 partidos de local (2-0 en el debut con Uruguay y 3-2 frente a Colombia), lo cual le ha valido serias críticas de la afición. De visitante cayó 2-0 contra Ecuador y Argentina y 2-1 ante Paraguay.
Debido a que no se pudo imponer supremacía de local, “queda descartado un pago por partidos, porque es una obligación ganar de local y no se puede otorgar premio alguno por eso”, dictaminó López.
Sin embargo, se entregará un bono de 2 mil dólares (Q15 mil 40) por presentación en cada partido. Según López: “No tendría sentido pagar premios cuando el objetivo principal (de clasificarse a Rusia 2018) no se cumple”.
Deja un comentario