Las condiciones de lluvia generadas durante el fin de semana en el territorio nacional provocaron derrumbes en las carreteras y daños en viviendas, así como el colapso de un puente, según lo dio a conocer David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En los kilómetros 204 y 212 de Los Amates, Izabal, se reportaron derrumbes que obstaculizaron un carril. En esos puntos ya se hicieron los trabajos de limpieza correspondientes.
De León agregó que también se registró el colapso de una pared en el sector sur 6 lote 4, Los Olivos, zona 10 de Santa Catarina Pinula, Guatemala.
Mientras que en la 30 avenida final 18-01 asentamiento Lourdes I, zona 5 capitalina, las precipitaciones provocaron un deslizamiento que dejó a 14 personas afectadas de dos familias que habitan en el área.
Conred recomendó a las personas evacuar los inmuebles y trasladarse al albergue que fue habilitado en el salón El Edén, calle El Administrador, zona 5, sin embargo no accedieron a movilizarse.
Puente colapsó
Asimismo se informó que las fuertes lluvias que se registraron ayer en horas de la noche provocaron el colapso del puente El Tronchado, ubicado en el municipio de Los Amates, Izabal, por lo cual las instituciones del sistema Conred trabajan en el lugar para habilitar el tránsito.
De acuerdo con el vocero, la lluvia fue a causa de una onda del este. Además, explicó que ya está asentada la segunda parte de la temporada de precipitaciones.
Colapso de puente El Tronchado. Foto: Conred
Deja un comentario