En la recta final de su preparación para representar a Guatemala en el Mundial Colombia 2016, la Selección Nacional de Futsal recibirá a sus similares de Cuba, Panamá y Egipto en el Domo Polideportivo de la zona 13 del 18 de este mes al 4 de septiembre.
Con la serie de 6 juegos programados, la azul y blanco pretende continuar afinando detalles de preparación, además de despedirse de la afición guatemalteca antes de partir al país cafetero para encarar la cita mundialista que se llevará a cabo en Cali, Medellín y Bucaramanga, del 10 de septiembre al 1 de octubre.
“Buscamos pulir pequeñas cosas que están muy relacionadas con el orden táctico, la fuerza mental que debe tener este colectivo para encarar el Mundial y que la palabra equipo podamos llevarla a la máxima expresión”, comentó Tomás de Dios López, estratega de la azul y blanco, quien comentó que para asistir al certamen los nacionales han encarado al menos 250 entrenamientos técnico-tácticos y 95 físicos.
Por su parte, Gerardo Paiz, coordinador general de Selecciones Nacionales de Futsal, manifestó que con lo recaudado se costearán los gastos de organización, mientras que el saldo líquido se tiene contemplado distribuirlo como viáticos para los jugadores, puesto que no han recibido el apoyo de ninguna entidad relacionada con el deporte guatemalteco.
En el juego inaugural, los chapines se enfrentarán a Cuba a las 20:00, y repetirán las acciones el 20 de agosto a las 17:00. Posteriormente (26 a las 20:00 y 28 de agosto a las 17:00), los bicolores se medirán con Panamá, y cerrarán el ciclo contra Egipto el 3 y 4 de septiembre a las 17:00, en ambas jornadas.
Deja un comentario