Hoy, en el primer día de atletismo en los Juegos Olímpicos, los guatemaltecos Érick Barrondo y José María Raymundo saltarán al circuito de Pontal, en Río de Janeiro, Brasil, donde disputarán los 20 kilómetros de marcha atlética a partir de las 8:30.
Los chapines competirán contra 72 marchistas del resto del mundo, entre los que figuran los representantes asiáticos, quienes llegan a la actividad con el cartel de máximos exponentes en la disciplina.
Barrondo, quien dirá presente en sus segundas justas olímpicas, se ubicará cuarto en el orden de salida, con el dorsal 158, mientras que Raymundo, identificado con el 161, partirá desde la casilla 73.
“Llego en forma. Estuve un tiempo entrenando con mucha cautela y de manera suave por problemas de salud, pero ya estoy bien”, afirmó Barrondo a la AFP antes de su estreno en Río, donde tiene previsto competir también en los 50 kilómetros.
Sale el resto
Mientras los primeros exponentes de la marcha nacional buscarán la primera medalla para la región centroamericana en estos Juegos, Maritza Poncio, Mario Bran, Mirna Ortiz, Jaime Quiyuch y Mayra Herrera partieron ayer rumbo a la ciudad carioca para su actuación, la próxima semana.
Con información de AFP
Deja un comentario