Turbo Kid. Así es como se conoce a Gabriel Alexánder Pérez Cárdenas en el mundo de la aceleración, quien con solo 11 años es doble monarca en el Campeonato Nacional de este deporte.
Con la disputa de la octava fecha del certamen guatemalteco en el Autódromo Guatemala, en el kilómetro 19.9 de la carretera a El Salvador, el pequeño corredor y su padre, Cristian Pérez, pulen detalles para que todo marche bien en su Mitsubishi Colt JDM Rallyart versión R, con el cual Gabo se consagró el año pasado campeón nacional de las divisiones Sport Compact Plus y Super-16.
A los 5 años ya timoneaba en las piernas de su papá; a los 7 ya podía manejar un carro automático; a los 8, un auto mecánico, y ahora, con 11, puede subirse sin ningún problema y pilotar un camión de 3.5 toneladas.
Pasos de gigante
Admirador del piloto de Ferrari de la F1 Sebastian Vettel, la evolución de Turbo Kid en el automovilismo ha sido acelerada. “No me pongo nervioso para manejar; cuando comenzaba solo pensaba en no atropellar a nadie o pasarme al otro carril, pero ya tengo más práctica”, comentó. Max S. Pérez, con información de César Pérez
Deja un comentario