La apertura de 12 sedes de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la instalación de una mesa técnica que analizará la iniciativa de ley 4849, que promueve reformas en la edad mínima para laborar, son los principales avances en la hoja de ruta que busca solucionar esa problemática en el país, los cuales fueron presentados al vicepresidente Jafeth Cabrera.
Leticia Teleguario, ministra del ramo, indicó que agilizarán el estudio de la propuesta, que está en manos del Organismo Legislativo. “Uno de los puntos primordiales de la norma es establecer que las personas puedan realizar actividades remuneradas a partir de los 16 años, en lugar de los 14 que se requieren en la actualidad”, afirmó.
Teleguario aseguró que tendrán representación en los 22 departamentos, para velar porque se cumpla la legislación en la materia. Las oficinas “son necesarias porque existen 800 mil niños trabajadores en Guatemala”.
“El Gobierno tiene disposición. Nosotros felicitamos y nos sumamos al esfuerzo. Velaremos porque en las empresas no se dé ese tipo de contrataciones”, dijo
Carla Caballeros, del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras.
Deja un comentario