Honduras, contra todo pronóstico, pasó a cuartos de final del futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al empatar a 1 con Argentina, que quedó eliminada prematuramente.
Catrachos y gauchos terminaron con 4 puntos en el Grupo D, pero los centroamericanos registraron un mejor saldo de goles (0 contra -1).
Anthony Lozano, de penal a los 75 minutos, marcó el tanto de los catrachos, para quedarse con el segundo boleto de la zona, en la que Portugal se impuso con 7 unidades. Ángel Correa marró un penal para la albiceleste, su arquero Gerónimo Rulli atajó otro, y fue Mauricio Martínez, a los 90+3, quien se encargó de la anotación gaucha.
La H chocará el sábado en cuartos de final con Corea, ganador de la llave C, que eliminó a México al vencerlo 1-0, situación que aprovechó Alemania, que llegó a 5 unidades al golear 10-0 a Fiyi.
Anoche, Brasil definía su futuro en el certamen al enfrentar a Dinamarca, mientras que Iraq y Sudáfrica esperaban una falla de la verdeamerlha, que todavía no conquista el oro olímpico.
Deja un comentario