La Selección Nacional de Guatemala sacó un empate sin goles del Estadio Maracaná, de El Chorrillo, frente a un Panamá plagado de suplentes.
Durante la primera mitad todo fue de puro trámite, tanto para los dirigidos por el colombiano Hernán el Bolillo Gómez, como para los de Wálter Claverí, que empezaron por estudiar al rival.
Ninguno de los cuadros presentó sus principales estrellas, debido a que esta no era una fecha FIFA. No se llamó a los futbolistas que militan en ligas extranjeras.
Para el estratega nacional, esta fue una magnífica oportunidad para dar minutos a los jugadores que no ha podido observar con la azul y blanco, entre quienes destacó la presencia del guardameta José García, mundialista Sub-20 en Colombia 2011.
Carlos Ruiz, quien sigue sin equipo, ingresó en el minuto 63, pero no tuvo opciones claras frente a la portería canalera, y solamente se le contabiliza el tiempo en la cancha.
La bicolor terminó defendiendo la nivelación, y aunque estuvo a punto de que cayera su valla, logró resistir ante los embates de la marea roja.
“Hoy tuvimos algunas opciones de gol, y no fuimos contundentes para meterlas, pero confío en que sí podremos ganar de visita”, refirió Claverí al final del cotejo.
“Podremos reforzarnos para el compromiso contra Trinidad y Tobago con los jugadores que militan fuera de nuestra Liga, como Rodrigo Saravia, Marco Pappa y Ricardo Jerez”, puntualizó.
Deja un comentario