El guatemalteco Juan Ignacio Maegli no contó con la misma fortuna del martes y descendió 6 puestos en la general de la especialidad láser estándar de navegación a vela, situándose duodécimo, con 58 puntos netos.
El croata Tonci Crostipanovic tuvo un día de ensueño y encabeza la clasificación de 46 embarcaciones, con 26 unidades netas, seguido por el británico Nick Thompson, con 35, y el holandés Rutger van Schaardenburg, con 37.
En sus terceros Juegos Olímpicos, el campeón panamericano ha dado muestra de su potencial batallando contra rivales de talla mundial; sin embargo, su actuación de ayer volvió a ser discreta, derivado de las inclemencias del tiempo.
Maegli había logrado el martes instalarse en el sexto puesto del escalafón, dentro de los primeros 10 lugares que avanzarán a la pelea por las medallas, pero en las regatas del tercer día de competencias no pudo mantenerse en línea de ascenso.
En el primer heat, el tripulante nacional consiguió ingresar en el decimosexto lugar, y en el segundo llegó en el puesto 25; no obstante, estar cerca de los mejores 10 tiene al navegante de 28 años con los ánimos a tope.
De acuerdo con el calendario, hoy habrá descanso para la clase láser estándar y será hasta mañana cuando el velerista guatemalteco vuelva a las aguas para seguir la ruta hacia su objetivo.
Deja un comentario