El Real Madrid logró su tercera Supercopa de Europa ayer en Trondheim (Noruega), al superar al Sevilla en la prórroga (3-2) con un gol de Daniel Carvajal, luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizaran con empate a 2.
Carvajal marcó el tanto de la victoria en el último suspiro (119), concretando el milagro para el cuadro merengue, que comenzó a modelarse cuando Sergio Ramos forzó el alargue con una diana en el descuento (93).
Exitoso
Con este triunfo, el Real Madrid, de Zinedine Zidane, prosigue su exitoso camino iniciado en mayo con la victoria en Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla, de Jorge Sampaoli, dispondrá de la Supercopa de España contra el Barcelona, para intentar levantar un título en el verano (boreal).
El joven Marco Asensio adelantó al Real Madrid en su primer partido oficial con este conjunto, con un espectacular zurdazo por la escuadra (41).
Pero el ítalo-argentino Franco Vázquez, de volea con la zurda antes del descanso, y el ucraniano Yevgeny Konoplyanka, al convertir un penal cometido por Ramos (71), remontaron para el Sevilla, que acariciaba su segunda Supercopa. Sin embargo, Ramos empató con un remate de cabeza en el último suspiro, que recordó su gol en la final de la Liga de Campeones de 2014 ante el Atlético de Madrid.
Ya en la prórroga, y con superioridad numérica del Real Madrid por la expulsión del francés Timothee Kolodziejczak, el español Dani Carvajal otorgó la victoria al conjunto blanco, cuando apenas quedaba un minuto para los penales.
Deja un comentario