Enfrentar a Trinidad y Tobago el 2 de septiembre en el marco de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 es una tarea que tiene encendidas las alarmas en la Selección Nacional de Futbol, pues el cotejo figura como la prueba de fuego para la continuidad de la azul y blanco en esa contienda, por lo que ayer llevó a cabo un entrenamiento matutino para trasladarse de inmediato a Panamá, donde hoy a las 19:30 enfrentará al representativo de ese país.
El encuentro de fogueo, que se disputará en el Estadio Maracaná, de El Chorrillo, supone un examen para los nacionales, quienes buscan ensamblar por completo las piezas y la idea táctica que el estratega Wálter Claverí busca que implanten sobre el terreno de las acciones al momento de enfrentar a los caribeños, mientras que los canaleros también se preparan para encarar el cierre de esta fase.
“Panamá es una Selección fuerte y rápida, que intenta jugar bien al futbol. A veces mete fuerte la pierna y otras busca hacer lo típico del futbol colombiano, que es jugar en corto. Es un conjunto difícil y, sobre todo, complicado cuando está de local. Jugar contra rivales más altos y rápidos nos obliga a tomar ciertas medidas tácticas de las que los jugadores deben tener conciencia para cuando se enfrenten a Trinidad, que tiene características similares en cuanto a lo físico”, comentó Claverí.
Respecto del tema de no poder contar con el guardameta Paulo César Motta, quien sufrió una lesión en el dedo meñique de la mano izquierda, el técnico del combinado patrio resaltó que la confianza la depositará en el mundialista Sub-20 José Carlos García, quien ha trabajado continuamente de la mano del preparador de arqueros Rogelio Flores.
Después de visitar al conjunto caribeño, Guatemala recibirá a San Vicente y Las Granadinas (6 de septiembre), mientras que Panamá jugará contra Jamaica (2) y cerrará la llave visitando a Costa Rica (6).
Deja un comentario