De forma conjunta fiscales de delitos contra la Propiedad Intelectual y agentes de la Policía Nacional Civil, realizaron un operativo en la Aduana Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal; logrando la incautación de producto alterado.
Los investigadores encontraron en el interior de un contenedor 21 mil 232 pares de zapatos de las supuestas marcas Converse y Vans, los cuales fueron decomisados.
Según la investigación preliminar y de acuerdo con expertos de las marcas antes mencionadas, el producto secuestrado no cuenta con las características de seguridad y demás distintivos de los fabricantes, por lo que se presume la falsedad del producto.
La mercadería será remitida al Organismo Judicial, asimismo se enviará una muestra al Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF-, para el peritaje correspondiente.
La diligencia se realizó con técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, agentes de la División de Protección Fronteriza -DIPAFRONT-, la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, y la unidad de Asuntos Transnacionales del Ministerio Público.
Deja un comentario