El zurdo Kevin Cordón continúa con su preparación para su presentación en el Grupo P de la competencia olímpica de bádminton, mañana desde las 17:30.
Cordón, 49 en el escalafón de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), quien ha formado equipo de entrenamiento con el español Pablo Abián, debutará contra el polaco Adrian Dziolko (58).
Una mancuerna
El español y el Gallito chapín han sido apoyados por los hermanos Lianne y Yuhan Tan, de Bélgica, para complementar las prácticas antes de comenzar la fase de grupos.
“Estoy contento por estar de regreso en unos Juegos Olímpicos, ahora con madurez deportiva, en un lugar que ya conozco”, refirió Cordón, respecto del Riocentro, donde en 2007 ganó la plata panamericana.
Lucha
“Voy a luchar por cada punto, porque al final es lo mejor que uno se puede llevar de un partido, y la manera de agradecer a todas las personas que nos han apoyado durante todo el ciclo”, agregó el originario de La Unión, Zacapa.
“El reto ha sido duro”, manifestó el entrenador de Cordón, José María Solís. “Todos los atletas guatemaltecos se han ganado el derecho de estar acá, y en el caso de Kevin se ha tenido el apoyo necesario para su preparación con campamentos en Portugal y España”, añadió.
Cordón volverá a jugar el sábado a las 16:30 frente a Niluka Karunaratne, de Sri Lanka, puesto 93, y el domingo a las 7:40 cerrará la ronda contra el chino Chen Long, número 2 del ranquin mundial de la BWF, un rival que se anticipa complicado para el chapín, por lo cual deberá asegurar su clasificación en los compromisos anteriores.
Deja un comentario