La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público decretó la inmovilización de un vehículo, 10 bienes inmuebles y una cuenta bancaria, los que están relacionados al proceso penal Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
El ente investigador dio paso al secuestro de una camioneta Land Rover, con un valor aproximado de 1 millón de quetzales. El automóvil está vinculado a Mario Ruano San José, quien fue secretario del magistrado del Organismo Judicial, Douglas Charchal.
Según las pesquisas el magistrado delegó a Ruano para que el Juzgado de Escuintla, presuntamente denegara un amparo planteado por el alcalde del municipio de Puerto San José, José Alberto Rizzo Morán, quien exigía que TCQ pagara una licencia para operar por 24 millones de quetzales.
Asimismo se procedió al embargo de diez bienes inmuebles los cuales se encuentran registrados a nombre de la entidad Eduardos Platinum Sociedad Anónima, la cual se encuentra relacionada a William Schank, pendiente de aprehensión por este caso. Además se decretó el embargo de una cuenta por la cantidad de 125 mil 914.77 dólares cantidad que habría sido pagada como anticipo por la reserva de apartamentos habitacionales.
Deja un comentario