El intercambio con todos los actores de salubridad, entre ellos sociedad civil, es primordial durante la actual gestión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, indicó la titular de la cartera, Lucrecia Hernández Mack. durante el III Encuentro de Unidades de Género.
El propósito de la actividad se centra en fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Análisis Epidemiológico con enfoque de género, con lo cual se busca brindar una atención integral de calidad y así contribuir a erradicar las brechas de desigualdad mediante el fortalecimiento de las competencias a través del diálogo en pro del derecho a la salud de las mujeres guatemaltecas.
Entre las actividades se tuvo la coordinación interinstitucional mediante el diálogo y el análisis con las Unidades de Género del Organismo Ejecutivo y Judicial, socializando la responsabilidad que comparten sobre el derecho a la salud.
Asimismo Oscar Barreneche representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en Guatemala, coincide en que la Política de la Unidad de Género debe contemplar trabajar de la mano con los Gobiernos y la comunidad en los Estados Miembros y con actores relevantes para eliminar la desigualdad.
Deja un comentario