Pese a que avanzarían en su segunda lectura en el Congreso, 1 crédito por US $150 millones (Q1 mil 129.5 millones) para ampliar la cobertura educativa en preprimaria y primaria, y otro por US $120 millones (Q903.6 millones) en favor de la Universidad de San Carlos (Usac), fueron retirados de la agenda para la sesión plenaria de esta tarde.
Dirigentes de distintas bancadas manifestaron su apoyo a ambos temas, pero insistieron en evaluar nuevamente los proyectos, con el fin de incluir los candados que garanticen la eficiencia y la transparencia en la ejecución del gasto.
Financiamiento
Los préstamos están incluidos en el Presupuesto General para el presente ejercicio fiscal, y fueron avalados por la Comisión de Finanzas del Parlamento, la cual se reunió en diversas oportunidades con el ministro de Educación, Oscar Hugo López, quien manifestó que los recursos se usarían para la edificación de aulas en el área rural y la compra de escritorios.
Por su parte, las autoridades de la Usac destinarían los fondos a la construcción de siete sedes regionales y el equipamiento de diferentes unidades académicas.
Deja un comentario