Junior Travel es una compañía que está organizando las primeras rutas para cazar pokemones, desde las provincias andaluzas hacia Granada, y ya contempla otras hacia Madrid, la capital española, como parte de lo que ya se está denominando poketurismo.
Mientras que la empresa Felices Vacaciones promueve en su web un paquete de 11 noches por mil 695 euros (Q14 mil 160) para cazar los inanimados animales en Estados Unidos, entre estos, los tauros, especie que es presentada como exclusiva de ese país. Por tal motivo, se promociona el Safari Pokémon Go, el cual incluye paradas en Las Vegas, Fresno, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.
Por otro lado, el portal de la sociedad, Weekendesk, propone entre sus ofertas pokescapadas desde hoteles de la costa ibérica.
Para aprovechar el filón de la nueva oferta, Junior Travel, un turoperador con sede en Granada, lanzó una oferta de trabajo en la cual requiere de expertos (nivel 20 de 40) que puedan hacer de guías entre una ciudad y otra.
En cifras
Según explicó el gerente de la firma, Antonio Barragán, ya han recibido no menos de 2 mil hojas de vida. La idea es que por cada 25 o 30 cazadores haya un orientador, que recibirá un sueldo de 30 euros (Q250) por jornada.
Los aficionados pagarán un precio de entre 18 (Q150.30) y 43 euros (Q359) para los recorridos de un día en autocar.
El paquete es para que la gente no se canse del juego estando en su ciudad natal, y puedan ir a experimentar la caza de los personajes en otras localidades.
Deja un comentario