Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río respaldaron el domingo la decisión de la Policía de detener en los estadios a hinchas que levanten carteles contra el presidente Michel Temer.
“Estamos alertando al público de que estos tipos de manifestaciones no están permitidas dentro de las instalaciones”, dijo el portavoz del Comité Organizador Río 2016, Mario Andrada. En múltiples incidentes, desde la apertura de los Juegos, el viernes, la Policía ha confiscado papeles que se lee “Fora Temer” (Fuera Temer).
A veces el eslogan aparece en un cartel levantado atrás de una cámara de televisión, mientras los periodistas filman en las calles. Un hombre que cargó la antorcha olímpica la semana pasada se pintó la leyenda en sus glúteos, y la reveló al bajarse la pantaloneta.
Otros solo gritan “¡Fora Temer!”, una consigna que se escuchó en masa en la ceremonia del Estadio Maracaná, cuando el mandatario declaró abiertos los Juegos. Temer, el exvicepresidente, asumió la jefatura de Estado en mayo, cuando la gobernante electa Dilma Rousseff fue suspendida del cargo, quies es procesada por el Congreso.
Deja un comentario