Escuintla y Deportivo Reu, en el Grupo A, y Sanarate, en el B, son los equipos que empiezan a marcar diferencia en la Primera División del balompié nacional, pues marchan con paso perfecto transcurridas 2 jornadas.
Los escuintlecos no le han dado lugar a las dudas, y el domingo pegaron otro golpe de autoridad, al doblegar a su coterráneo Iztapa 2-0, gracias a las dianas de Ramiro Bruschi, al 56, y de Carlos Cahueque, al 60.
Pero el cuadro retalteco se ha propuesto para este certamen ser su sombra, objetivo que mantuvo luego de imponerse en condición de visita 3-2 a Siquinalá, que todavía no suma puntos.
Los algodoneros tuvieron que venir de atrás para firmar la ganancia, ya que en 35 minutos de acción los naranjeros, por medio de Juan Castellanos (27) y Roberto Mayén (35) se habían puesto en ventaja.
Sin embargo, la reacción inmediata para descontar de Fabián Ramírez (37) permitió que los retaltecos ganaran confianza y aprovecharan los desaciertos del local para convertirle 2 anotaciones más, por obra de Héctor Pinillo (60) y Alberto Ramírez (77), y cosechar un triunfo en territorio hostil.
Los sanaratecos, por su parte, hacen lo propio en el sector B, y la victoria 2-1 a domicilio frente a la recién descendida Usac, aunado al empate a 2 entre Mixco y Aurora, les sirvió para situarse como líderes solitarios.
Deja un comentario