El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ejecutará Q200 millones para abastecer de medicamentos y equipo médico los hospitales nacionales, informó Lucrecia Hernández Mack, titular de la cartera salubrista, quien manifestó que se evaluarán y priorizarán las necesidades de cada centro asistencial.
Diálogo
El MSPAS y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo con el fin de establecer mesas de diálogo para buscar soluciones a las demandas de los sindicatos de trabajadores de ambas instituciones, quienes se comprometieron a no realizar bloqueos en las carreteras del país.
“Estaremos trabajando con el gremio laboral mayoritario, pero además se atenderán las solicitudes planteadas por los grupos minoritarios”, sostuvo Hernández Mack.
Por otro lado, la funcionaria expresó que luego de recibir los informes enviados por la Contraloría General de Cuentas, en los que se exhiben hallazgos sobre contrataciones y compras anómalas realizadas en esa entidad, se procederá con las acciones judiciales y penales.
Deja un comentario