Estados Unidos ganó ayer 114 a 69 a Venezuela en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río, en un partido disputado en el Carioca Arena, en el que por breves minutos los vinotintos soñaron con la gesta.
Venezuela empezó sorprendiendo frente a las estrellas de la NBA, y al término del primer cuarto empataba 18-18 con los norteamericanos.
El conjunto sudamericano aplicó una dura defensa de presión hombre a hombre que le permitió mantener a raya a Kevin Durant y compañía, solo unos minutos más.
Liderados por el venezolano de origen estadounidense John Cox, quien fue el mejor anotador de su equipo con 19 puntos, los vinotintos perdían de solo 2 enteros a 7 minutos del final de la primera parte.
Los estrellas aumentaron la intensidad de su juego, mientras los venezolanos cometían errores en ataque con pérdidas de balón y tiros fallados.
Los puntos conseguidos por Cox permitieron a los venezolanos mantenerse 20 puntos abajo al entrar en el último cuarto, en el que los norteamericanos volvieron a aumentar la diferencia.
Estados Unidos sigue firme su rumbo hacia un posible tercer oro consecutivo, y mañana lo espera Australia.
Deja un comentario