El Estadio Mateo Flores podría llamarse Doroteo Guamuch, pues el presidente del Congreso, Mario Taracena, pretende que en la sesión de esta tarde se apruebe, de urgencia nacional, una iniciativa de ley que norma ese cambio.
Según el parlamentario, con este proyecto se pretende homenajear al primer atleta latinoamericano en ganar el Maratón de Boston, en Estados Unidos, pues el recinto llevaría su verdadero nombre y no el pseudónimo con el que fue bautizado en 1952 después de su laureada participación en la competencia mencionada.
La propuesta, que fue remitida a la Dirección Legislativa de ese organismo, estipula que a partir de la vigencia de la normativa las autoridades ediles de Mixco también tendrán que modificar la denominación de la calzada y el puente Mateo Flores.
Los jefes de las bancadas legislativas se dijeron dispuestos a apoyar la iniciativa, por lo que se contaría con los 105 votos necesarios para el efecto.
Debido a la importancia del tema, los familiares del atleta presenciarían la junta en la que se avalaría la norma, manifestó Taracena.
Deja un comentario