Durante la temporada de lluvias de este año, que se inició en mayo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha atendido al menos 100 emergencias en los diferentes departamentos del país, según lo informó el portavoz de la entidad, David de León.
Asimismo agregó que 160 mil personas han resultado afectadas y 2 mil han tenido que ser evacuadas a nacional debido a las condiciones de lluvia y al paso de la tormenta tropical Earl, que afectó el país la semana pasada, especialmente en Petén e Izabal.
En lo que va de la temporada de lluvias aproximadamente 1 mil 200 viviendas han sufrido daños entre leves, moderados y severos, agregó De León. Mientras que se reportan 6 personas heridas y 2 fallecidas.
De acuerdo con el vocero, pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indican que para esta semana se esperan condiciones lluvias dentro de los parámetros normales. Las precipitaciones se estarían presentando en horas de la tarde y noche.
De León no descartó que en algún momento las lluvias se incrementen debido al paso de ondas del este en el territorio.
Deja un comentario