Israel anunció ayer que detuvo e imputó al responsable palestino de World Vision, una oenegé en Gaza, acusándolo de desviar dinero de esa fundación cristiana estadounidense al grupo islamista Hamas. Las autoridades israelíes aseguraron que Mohamed Halabi, un ingeniero de 38 años, fue reclutado por la agrupación bélica en 2004 para infiltrarse en esa entidad e ir subiendo poco a poco en la jerarquía.
Así, desde 2010, habría desviado cada año US $7.2 millones (Q54 millones 288 mil) para financiar al terrorismo y sus actividades militares, según el servicio de inteligencia hebreo, Shin Bet.
Postura
Por su parte, la organización no gubernamental, que se define como una de las instituciones humanitarias más importantes del mundo, con no menos de 40 mil empleados, afirmó que no tenía ningún motivo para creer las acusaciones. Sin embargo, los acusadores explican con esta detención cómo Hamas se aprovecha de la ayuda. Datos oficiales revelan que más de dos tercios de los 1.9 millones de gazatíes dependen de ese apoyo para vivir, en un territorio controlado por el terrorismo, sometido al bloqueo de Israel y que viven en una crisis.
Deja un comentario