Las 125 familias que perdieron su vivienda en el derrumbe registrado en la colonia El Cambray II recibieron la totalidad del subsidio que les fuera ofrecido por el expresidente Alejandro Maldonado. El Ministerio de Desarrollo Social entregó el aporte para que los hogares puedan sufragar gastos de alquiler, mientras reciben sus nuevas viviendas, aseguró José Moreno, titular de esa cartera.
El funcionario explicó que las personas afectadas solamente habían recibido 1 de las 6 entregas en las que se había distribuido el traslado de los fondos. Cada una de las cuotas es de Q2 mil 600, para un total de Q15 mil 600.
El problema que afrontó el gobierno de Jimmy Morales fue que las autoridades anteriores no diseñaron un plan operativo que estableciera un monto presupuestario para honrar las ayudas, el cual asciende a Q1 millón 625 mil.
Esperan casas
Mientras tanto, la oficina ministerial de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda continúa con el estudio de las empresas que se dedicarán a la construcción de las casas del proyecto Mi Querida Familia, así como a reparar las que fueron mal elaboradas y terminar las que
quedaron inconclusas.
Se espera que el proceso de licitación y adjudicación concluya en septiembre, y las unidades habitacionales sean entregadas en diciembre. La tragedia que dejó sin hogar a decenas de vecinos, se registró al final de la temporada de lluvias del año pasado.
Deja un comentario