En la trigesimosegunda jornada, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, titular del Juzgado B de Alto Impacto, otorgó arresto domiciliar a 19 de los 53 ligados a proceso por el caso Cooptación del Estado, mientras que 34 deberán permanecer tras las rejas.
La prisión preventiva se ordenó para evitar que los señalados vayan a obstaculizar la búsqueda de la verdad de todo lo acontecido, destacó la Fiscalía.
Anuncio
Se benefició con arresto domiciliario a 15 empresarios sindicados del delito de financiamiento electoral ilícito.
Los profesionales de Derecho: Mario Cano, Ismenia del Val Herrera y Rafael Cetina Gutiérrez podrán estar en su casa y ejercer sus funciones notariales. Gálvez manifestó que sus resoluciones las decidió en cumplimiento con lo estipulado en las leyes que están vigentes en el país.
Antes de comenzar a fundamentar su fallo, el juzgador dijo a los encartados: “Si alguien les solicita dinero para el juez me hacen el favor de poner la denuncia correspondiente. Hay un grupo de abogados que está citando a otros profesionales para ofrecerles efectivo a cambio de que digan que me han dado dinero en algún proceso. Aprovecho para hacer del conocimiento de esto al MP”.
Deja un comentario