Subdivisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunciaron ayer haber entregado una ayuda urgente a más de 75 mil sirios bloqueados en la frontera, por primera vez, desde que el 21 de junio Amán, la capital jordana, estableciera una zona militar cerrada en ese lugar.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) confirmaron el aporte. Los responsables de las 4 entidades de la ONU ratificaron que la asistencia inmediata era una ración mensual de productos alimentarios e higiénicos.
Asimismo se indicó que ese asentamiento temporal necesita inmediatamente cuidados de salud, particularmente las embarazadas, niños, ancianos y enfermos.
Jordania impidió durante 2 meses el paso de auxilio hacia los campos de refugiados donde están hacinados, luego de huir de los combates en su país. El Estado tomó esa decisión después de que se produjera un atentado suicida que dejó 7 militares muertos en una zona desértica de la frontera con Siria.
Deja un comentario