Este viernes se llevó a cabo el acto de clausura de un proyecto denominado Olimpismo en mi Escuela, impulsado por la Dirección General de Educación Física (Digef) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) para fomentar los valores olímpicos y el deporte escolar.
El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, y el medallista olímpico, Erick Barrondo participaron junto a alumnos de 7 escuelas del país que formaron parte del proyecto, el cual fue lanzado el pasado 5 de julio y se llevó a cabo durante todo ese mes.
Cabrera exhortó a los niños y jóvenes a involucrarse en actividades físicas. “Este programa pretende incentivar a toda la niñez y la juventud para que en el futuro Guatemala se encamine hacia la educación y el deporte”, expresó.
Mientras tanto, Barrondo dijo a los niños presentes en la actividad: “Ustedes son los futuros héroes de mi país. Los que mis hijos van a querer imitar”.
El plan Olimpismo en mi Escuela se realizó en el marco de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Río de Jainero, Brasil. Este viernes se desarrollará la ceremonia de inauguración de la actividad, en la cual 21 atletas guatemaltecos competirán en busca de conseguir las medallas.
Deja un comentario