Hasta las 7:00 de este viernes, la cifra de afectados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl a su paso por el norteño departamento de Petén aumentó a 991, informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El informe preliminar resalta que 706 personas fueron evacuadas y 606 fueron puestas en albergues. Hay un herido por el colapso del puente de Melchor de Mencos, y hay151 viviendas con daños leves, moderados o severos.
Albergues
De León reveló que en Petén fueron habilitados 9 albergues: 1 en Melchor de Mencos; 4 en San Benito Petén; 1 en Flores; 1 en San José, y otro en Dolores. Se habilitó otro albergue en Ixcán, Quiché en donde se trasladó por la emergencia de las lluvias a 185 personas.
La Conred mantiene al momento 3 equipos activos en Melchor de Mencos, San Benito Petén y otro en Ixcán, Quiché y ha sido desmovilizado el enviado a Izabal.
Asistencia
La asistencia humanitaria enviada al Petén fue de 22 toneladas conteniendo atol fortificado, raciones familiares, frazadas, agua pura y catres de aluminio.
El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e hidrología (Insivumeh) informo que la tormenta se ha debilitado y continúa la inestabilidad meteorológica y las lluvias podrían continuar sobre el territorio nacional.
Deja un comentario