Tres extrabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social fueron detenidos por la Policía Nacional Civil por su presunta implicación en el caso Negociantes de la Salud, informó la Fiscalía Especial contra la Impunidad, del Ministerio Público (MP).
Los aprehendidos son: Érick Estrada, médico; Byron Arana, fungía como subgerente de Prestaciones en Salud, y Walter Linares, exdirector de la Consulta Externa, a quienes se les sindica de cometer actos ilícitos.
Las pesquisas indican que, entre noviembre de 2014 y abril de 2015, los señalados intentaron obtener beneficios anómalos.
En ese contexto, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el ente pesquisidor solicitaron el antejuicio del diputado Roberto Kestler, quien presidió la Comisión de Salud del Legislativo entre 2013 y 2015.
Reacción
El aludido manifestó que aclarará su situación jurídica ante las entidades correspondientes y descartó la posibilidad de que vaya a renunciar a su curul, al partido por el cual fue electo o a su cargo en la Junta Directiva del Congreso.
Deja un comentario