Para conocer y supervisar las labores que desarrollará en 2017 la planta San Gabriel, de Cementos Progreso, ubicada en San Juan Sacatepéquez, el vicepresidente Jafeth Cabrera visitó sus instalaciones en compañía de representantes de la firma, la cual proyecta generar 2.2 millones de toneladas métricas de producto anualmente.
Como parte de la responsabilidad empresarial en temas sociales y de medioambiente, la cementera ejecutará proyectos como la plantación de hortalizas, reforestación y programas que beneficiarán a un aproximado de 800 familias de las comunidades aledañas.
El vicegobernante comentó: “Guatemala puede salir adelante con empresas como esta, que trabajan en grandes obras en favor de la nación; incluso contribuirán a la construcción del Anillo Regional”.
Hugo Maúl, analista del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, opinó que es crucial que el Gobierno tenga este tipo de acercamientos con los inversionistas. “Esperemos que estas visitas se transformen en un compromiso directo al desarrollo industrial, haciendo prevalecer la importancia de la iniciativa privada”, resaltó.
Deja un comentario