El conjunto chapín que disputará a partir de hoy la Copa Centroamericana de Futbol Playa visitó ayer el Estadio Nacional Costa del Sol, en La Paz, El Salvador.
El escenario, con capacidad para 2 mil aficionados, servirá de marco para el encuentro entre la azul y blanco y el tricolor costarricense en el arranque de este certamen.
Por la mañana, los dirigidos por Pablo Rodríguez tuvieron que cumplir con el protocolo de presentación de documentos para constar la legalidad de su participación.
Raúl Calderón, exfutbolista y asistente técnico de Rodríguez, considera que su grupo se encuentra motivado y listo para enfrentar la competencia en busca del título. “Hay entusiasmo, ilusión y compromiso; este es un grupo de muchachos que ya han tenido roce internacional, incluso en un premundial, y saben cómo lidiar con este tipo de torneos”, refirió Calderón.
“Llegué al futbol playa por invitación de Pablo (Rodríguez). Hace 5 años me llevaron a jugar en la liga federada y tuve la oportunidad de hacerlo en un par de torneos, y hace 1 mes me hablaron para integrar el cuerpo técnico de la Selección, y aquí estoy con gusto para aportar lo que me corresponde”, añadió.
Los nacionales jugarán el primer cotejo con uniforme blanco con la franja celeste, mientras que los ticos lo harán con playera roja y pantaloneta azul. El cuadro guatemalteco enfrentará también a El Salvador y Panamá.
Deja un comentario