Como resultado del trabajo de inteligencia e investigación criminal realizado por expertos de la Policía Nacional Civil (PNC), este jueves fue recapturado el líder de la estructura de secuestradores denominada Falsos Pastores, quien estaba prófugo desde mayo de 2015.
El detenido es Marcos Baudilio Godoy Trujillo, alias El Pastor y/o Ingeniero, quien fue ubicado por las fuerzas de seguridad en un hotel de la zona 1 capitalina en compañía de uno de sus cómplices.
Godoy Trujillo se escapó en mayo del año pasado de la cárcel Granja Penal Canadá, ubicada en Escuintla, junto con sus colaboradores José Esteban Ramírez Pérez, Gilberto Díaz Marroquín (recapturado) y Juan León León.
Esta organización criminal fue capturada en junio de 2014 por elementos de la Fuerza de Tarea contra el Secuestro y el Comando Antisecuestros de la PNC, en coordinación con el Ministerio Público, en un operativo realizado en el kilómetro 113 barrio Rufino, aldea Cocales, Patulul, Suchitepéquez.
En el operativo realizado hoy, también fue capturado Héctor Antonio Cajero Roldán, alias Yeco, quien según la PNC, facilitaba el desplazamiento del prófugo. Además, este individuo es voz negociadora en casos de secuestro que ya se encuentran bajo investigación.
Continuó con los secuestros
De acuerdo con investigaciones de la PNC, durante el tiempo que estuvo fuera de prisión, Godoy Trujillo reorganizó a un grupo de secuestradores, del cual ya fueron aprehendidos tres integrantes.
El 3 de julio de 2016, las fuerzas de seguridad lograron liberar a una víctima de este nuevo grupo de plagiarios que estaban al mando de El Pastor. Era un joven de 17 años de edad a quien mantenían retenido entre cañaverales en el kilómetro 133 de la ruta de Cocales a la Nueva Concepción Escuintla.
En el lugar se registró un enfrentamiento armado entre la PNC y los delincuentes y se logró detener a Franklin Godoy Trujillo, de 28 años, hermano de Marcos Godoy Trujillo; José Castillo Rivera, de 26, alias El Alacrán; y Rogelio Pérez Hernández. Estas personas exigían Q500 mil a cambio de liberar al adolescente.
Deja un comentario