La bandera guatemalteca ondea al ritmo de samba en la Villa Olímpica, luego de que fuera izada por el contingente nacional que se encuentra en Río de Janeiro para disputar los Juegos.
Los atletas nacionales Juan Ignacio Maegli, de vela; Valerie Gruest, natación; Manuel Rodas, ciclismo, y José Ramos, judo, vivieron el espíritu olímpico en comunión con sus homólogos de Chile, Jordania, Ghana, Lituania y Armenia, que también llevaron a cabo los correspondientes actos de enarbolar sus pabellones.
Parte del simbolismo de esta ceremonia incluyó la firma de los buenos deseos en el Muro de la Tregua Olímpica, el cual fue inaugurado esta semana por el Comité Internacional. Fernando Cáceres, jefe de misión de los chapines, fue el representante nacional para estampar su rúbrica.
“Escuchar el himno y ver la bandera en lo más alto fue algo espectacular que nos llenó de emoción”, indicó Gruest, quien se convertirá en la sexta exponente de la disciplina del nado al presentarse en estas justas.
Manuel Rodas, que será el primero en ver actividad, el sábado desde las 6:30 en la prueba ciclística de ruta, habló sobre el ambiente que se vive tanto en la Villa como en los distintos escenarios de Río. “Ya se disfruta el ambiente olímpico, y con poco tiempo para la inauguración y en lo personal, de mi competencia, se palpita entorno de estas justas, así que me siento contento”, resaltó Rodas.
“El ambiente dentro de la Villa ha sido muy bueno; la comida es de lo mejor y hemos practicado sin problemas en las zonas donde tocará competir, con entrenamientos de suficientes horas, así que creo que todo va muy bien”, manifestó el pedalista.
Deja un comentario